Hoy en PapeoSano nos hemos propuesto enseñaros cómo hacer una de las recetas que están más de moda: huevos nube (Cloud Eggs). Se trata de una elaboración bastante sencilla que nos permitirá disfrutar de una forma distinta uno de los alimentos que más consumimos como son los huevos. No tendremos más que seguir una serie de pasos con ingredientes que todos tenemos en casa.
Tiempo: 25 minutos aproximadamente.
Dificultad: baja
Ingredientes para 2 personas
4 huevos
Pan integral
Pizca de sal
Pizca de pimienta
Elaboración Cloud Eggs
1. El primer paso que tenemos que hacer es separar la clara de la yema de los huevos. Recomendamos utilizar un cuchillo para partir por la mitad el huevo y poder hacer la separación con más facilidad.
2. Una vez separadas las claras, le echamos una pizca de sal y pimienta. Podremos echarle otras especias a nuestro gusto.
3. Batimos las claras durante tres minutos a velocidad media. Nosotros hemos utilizado una thermomix, pero con una batidora nos será suficiente. El objetivo es que la clara consiga una forma esponjosa con cierto volumen. Tal que así:
4. Colocaremos las claras en la bandeja del horno (que previamente habremos precalentado durante unos minutos a 180 grados). Deberemos hacer cuatro formas con un hueco en medio para poner las yemas de cada huevo en su respectiva clara.
5. Meteremos la bandeja en el horno durante 8 minutos a 180 grados.
6. Sácala del horno y échale las especias que quieras por encima.
¡Ya está listo para comer!
Para ver otras recetas pincha aquí.