En estos primeros días de desconfinamiento sois muchos los que os habéis lanzado a practicar deporte tras 50 días sin apenas actividad física. Esto conlleva una serio riesgo de sufrir lesiones en estos primeros días, una preocupación aún mayor para los deportistas que son profesionales. Deberemos ir desengrasando nuestro cuerpo con pequeñas sesiones de entrenamientos, pero también con una alimentación saludable que evite que podamos sufrir percances físicos.
Es por ello que os traemos los alimentos que van a fortalecer nuestra musculatura y la van a mantener más flexible y resistente. Debemos evitar sufrir las carencias nutricionales que más se dan en los deportistas, como son el hierro, vitamina B, calcio, zinc y magnesio. Eso sí, no se nos puede olvidar mantener una correcta hidratación de nuestro cuerpo. Para ellos os recomendamos los siguientes alimentos.
Alimentos para prevenir lesiones
Calcio
Leches, yogures, kéfir, quesos frescos, legumbres o vegetales de hojas verdes como el brócoli. Aportan minerales esenciales que nos ayudarán a prevenir posibles fracturas y roturas por desgaste.
Verduras y frutas
Son esenciales en cualquier dieta de un deportista. Son ricas en potasio, agua, fibra, vitamina C, ácido fólico y betacaroteno. Tienen una gran cantidad de propiedades y nos pueden ayudar a reducir inflamaciones, favorecer la formación de colágeno o mejorar la circulación sanguínea.
Proteínas
Pescados, carnes magras, aves, leche, quesos, derivados de la soja o huevos. La podemos encontrar en una gran cantidad de alimentos y son esenciales también en cualquier dieta. Nos permitirá preservar y fortalecer nuestra masa muscular y nos aportarán aminoácidos necesarios para construir y regenerar dicho tejido.
Omega 3
Lo podemos encontrar principalmente en pescados azules, frutos secos, semillas de chía y aceites vegetales. Intervienen en la disminución de procesos inflamatorios y dolores en las articulaciones. Tras un largo periodo de inactividad son esenciales en una buena dieta.
Vitamina B
Legumbres, frutos secos, salmón, sardinas, yema del huevo. Ayuda a prevenir dolencias como la artritis y evitar la falta de energía.