5 consejos para no engordar en Navidad

Se acerca la Navidad y con ella, reuniones, comidas de empresas, cenas con familia, salidas con amigos, etc. Es una época que nos puede gustar a la mayoría pero trae consigo también excesos en las comidas, cambios de rutina, alteraciones del sueño, etc. Por ello, mantener hábitos saludables durante la Navidad puede ser tarea difícil ¿no?. En PapeoSano te traemos 5 consejos que aunque sepamos que son difíciles de cumplir, te pueden ayudar o simplemente darte ideas para que esta Navidad mantengas algunos hábitos saludables.

1. Elige alimentos frescos y variados. A la hora de hacer la compra, opta por los alimentos más frescos y menos elaborados. Acompaña los platos con hortalizas o verduras (salteadas, al horno, crudas, etc.) en vez de salsas preparadas que son ricas en grasas (ej:mayonesa) o patatas fritas. No te pases con los dulces típicos navideños. Turrones, mazapanes, bombones, etc. Hay una amplia variedad ahora en el mercado para que elijas, pero no olvides que todos ellos son perfectos a la hora de coger kilos. Todos ellos son ricos en azúcares y grasas así que también opta por fruta de temporada. ¡Disfruta pero con moderación!

2. Bebidas alcohólicas. Consume alcohol responsablemente, sobre todo las de alta graduación. El alcohol también tiene calorías pero “calorías vacías” ya que no aportan nada a la salud. En las comidas especiales, puedes tomar una o dos copas de un buen vino o cava ya que te puede ayudar a la digestión pero siempre apuesta por beber agua.

3. Cambia el café que tomabas después de las comidas por infusiones o tés que te facilitan la digestión o evitan los gases como la manzanilla o el té verde.

4. Añade a tus platos hierbas aromáticas y especias. Aportan mucho sabor, son beneficiosas para tu salud y sobre todo, te evita excederte con la sal.

Beneficios de las hierbas aromáticas

Diferentes especias para añadir a nuestros platos

5. No te olvides de hacer ejercicio. Sabemos que es difícil muchas veces sacar hueco en estas fechas o simplemente cuesta más pero, ¡muévete! y ve a correr, haz ejercicio en casa, yoga, ir a pasear… lo que quieras pero hacer algo de ejercicio te ayudará a sentirte mejor.

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